Prevenir las caries del biberón

Es importante a partir del año de vida acudir al odontólogo para que revise la boca al niño y de esta manera prevenir problemas bucales futuro en el.

Los bebes o niños pequeños pueden sufrir de caries en sus dientes de leche. A esta patología se la conoce como caries de biberón. Las caries en los más chicos pueden dañar gravemente los dientes. En general los dientes mas afectados son los de adelantes pero también algunos otros.

La causa mas frecuente es el consumo de líquidos dulces como:

-leche comercial


-jugos o zumos de frutas

-gaseosas

-jugos comerciales



Las bebidas que contienen azúcar son las causantes de las caries en los niños pequeños. Ya las bacterias que están en la boca se alimentan del azúcar deteriorando los dientes.



Consejos las para prevenir caries de biberón:

-A los bebes y niños pequeños evitar colocar en el biberón gaseosas, zumos de frutas naturales o comerciales. Los chicos solo deberían tomar agua o leche en su biberón durante los primeros años.

-No endulzar chupetes con azúcar u otros dulces porque puede generar caries.

-Se debe evitar que el niño se acueste con el biberón con leche o este demasiado tiempo para tomarlo ya que si el niño lo tiene en la boca y no lo consume rápido las bacterias de la boca comienzan a actuar.

-Se aconseja limpiar con una gasa suavemente las encías del bebe y luego lavar los dientes de leche a medida que van saliendo para evitar las caries.



Es importante a partir del año de vida acudir al odontólogo para que revise la boca al niño y de esta manera prevenir problemas bucales futuro en el.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares