Reposo durante el embarazo

No es fácil para la mujer embarazada el reposo pero con el apoyo de su pareja y círculo cercano se puede hacer más llevadero y evitar que se sienta mal por esta situación que le toca afrontar.

Algunas mujeres por indicación médica deben hacer reposo por algunos meses o durante todo el embarazo. El reposo durante el embarazo es una forma de cuidar la salud de la madre y del bebe frente a algún riesgo durante la gestación. Esta situación puede ser angustiante y hacer que la madre se deprima frente a esta indicación de reposo total o parcial en el embarazo.

Las afecciones más comunes que hacen que se deba hacer reposo en el embarazo son:

-presión arterial alta


-perdidas de sangre

-alto nivel de estrés

-dolores de espalda

-prematuras contracciones

-embarazos múltiples

-riesgo de aborto entre otras

El reposo si es total y por varios meses puede provocar cambios de los estados de ánimo de la mujer embarazada por lo que puede padecer de tristeza, ansiedad o depresión. Para evitar este tipo de situaciones se debe seguir los siguientes consejos.


Los consejos para sobrellevar el reposo durante el embarazo son:

-Tener comodidad en la habitación para poder estar a gusto tanto en la cama, sillón, la luz etc. El ambiente debe ser relajado y agradable.

-Realizar actividades recreativas como mirar películas, leer revistas, recibir visitas de familiares y amigos, escuchar música, tejer, dibujar, etc.

-No estar pendiente de revistas o notas en internet sobre problemas de embarazo ni nada que pueda preocupar más a la madre en reposo.

-Aprovechar el tiempo para elegir nombres, lista de cosas que faltan para recibir al bebe y realizar los preparativos que se puedan desde el reposo.

-Mantenerse en contacto diario con amigos y familia para estar entretenidos lo cual ayudara a que pase mas rápido el tiempo.

No es fácil para la mujer embarazada el reposo pero con el apoyo de su pareja y círculo cercano se puede hacer más llevadero y evitar que se sienta mal por esta situación que le toca afrontar.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares