Sedentarismo infantil

Es muy importante el ejemplo de los padres ya que si los padres son personas activas sus hijos seguramente lo imitaran y si son personas sedentarias también repetirán estas conductas.

El sedentarismo es uno de los problemas sociales que más crece y preocupa debido a que provoca que se desarrollen enfermedades como la obesidad entre muchas otras.

El sedentarismo no solo afecta a personas adultas sino también a niños y jóvenes. El estilo de vida actual hace que se pase mucho tiempo sentado frente a un ordenador, TV, videojuego, celular, tablet etc.

Además hay problemas de seguridad o falta de espacio que hace que los niños estén menos en la calle jugando o realizando actividades al aire libre. Como padres debemos evitar o combatir el sedentarismo si queremos cuidar la salud de los niños, por ende tenemos que ayudarlos a cambiar su estilo de vida pasivo por otro mas activo.


Consejos para combatir el sedentarismo infantil son:

-Hay que poner límites a las horas que se pasan sentados frente a los aparatos electrónicos.

-Se debe motivar a que jueguen con videojuegos activos para que se muevan con ellos y no solo estar en un sillón pasando horas frente a la pantalla.

-Es importante que los niños si tienen perro lo saquen a pasear todos los días como una forma de que caminen. Pero también acompañen a los padres a realizar compras caminando o en bicicleta reduciendo los viajes en automóvil o trasporte público.

-Motivar a que los niños practiquen algún deporte en forma frecuente ya sea en casa o en el club.

-Realizar caminatas y paseos en familia ayudara al niño a que se vuelva más activo y disfrute de diferentes actividades.

Es muy importante el ejemplo de los padres ya que si los padres son personas activas sus hijos seguramente lo imitaran y si son personas sedentarias también repetirán estas conductas.

El sedentarismo es muy perjudicial para la salud de los niños por lo que debemos evitarlo.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares