Tips sobre planificación familiar

Es normal que después de un tiempo juntos las parejas decidan dar el siguiente paso y comenzar a tener familia, pero surgen miles de dudas y temores, por ello aquí te damos algunos consejos sobre planificación familiar que te pueden ayudar en la toma de esta importante decisión. // Desde 1001 consejos

1. Si o no

Nada mejor que empezar con la planificación familiar, aunque parezca absurdo, es preguntándose si se quiere tener o no hijos. Visualízate, toma en cuenta tus proyectos y los de tu pareja.


2. Cuántos

En segundo lugar, la planificación familiar también involucra pensar en cuántos hijos se desea tener. No se debe tratar de un capricho sólo porque te encanten los niños o porque deseas una familia numera, se trata de una decisión responsable y razonada.

3. Método de planificación

Otra cosa que hay que tomar en cuanta cuando se trata de planificación familiar es que también tomes en cuenta si estás bajo algún tratamiento anticonceptivo. Algunos requieren de cierto tiempo para dejar de actuar en tu cuerpo.

4. Economía

Aunque tengas mucho amor para dar también necesitas contemplar el dinero. Una buena administración dentro la planificación familiar toma en cuenta los gastos desde hospitalización hasta los constantes como de consumo de pañales, pediatras, ropa, escuela, etc. Ahorra.

5. Tiempo

El tiempo “pasa volando”, comienza por decidir a qué edad comenzarás a tener hijos, en segundo lugar dentro de la planificacion familiar; decide cuánto esperarás para tener un segundo hijo en dado caso de querer tomando por su puesto todos tus proyectos.

6. Edad

Sobre todo para la mujer la edad es un punto relevante a tomar en cuenta cuando de planificación familiar se trata. La edad máxima para embarazarse es antes de los 40, de lo contrario ponemos en riesgo al bebé y a nosotras mismas; piensa también en los posibles problemas de infertilidad.

7. Espacio

En la planificación familiar además de pensar en el crecimiento de la familia es pensar en el crecimiento de los espacios a largo plazo. El espacio del bebé pronto se convertirá en el espacio del niño, del adolescente. Busca no sólo la comodidad para ti sino también para tu bebé.

8. Convivencia

Otro punto importante a considerar a la hora de la planificación familiar es si trabajarás o te dedicarás 100% al tu bebé después de tenerlo.

Tener un bebé es una de las mejores experiencia que una mujer puede tener, estos consejos muestras algunas cosas que deberás de tomar en cuenta antes de tomar la decisión y lo más importante es hablarlo con tu pareja.
La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares