Internet para jugar y aprender

Te recomendamos 5 webs educativas para compartir el tiempo libre con los niños...

Cuando no hay clases, los niños al principio se dedican a descansar y hacer todo aquello para lo que no han tenido tiempo durante las clases, como terminar ese libro tan interesante o jugar con su último videojuego, pero desde que se aclimatan a “estar de vacaciones” tienden a pasar todo el día enganchados a la consola o el ordenador.

Como padres y madres, lo primero es no llevarse las manos a la cabeza y aceptar que nuestros pequeños nativos digitales prefieren entretenerse con máquinas antes que con libros o juguetes físicos.

Lo segundo, una vez que hemos aceptado este hecho, es tratar de que el tiempo que pasan en la computadora les ayude a desarrollarse. Para que esta tarea sea más fácil, te voy a presentar 3 webs, con las que seguro que aprenderán mucho mientras se divierten:


  • Maya y Miguel: una web para aprender inglés mientras juegan



En esta web los niños de 6 a 11 años podrán encontrar multitud de juegos educativos, animaciones en flash que invitan a interactuar con cada uno de sus protagonistas, divertidas recetas y manualidades en la sección de actividades para imprimir.

Se trata de un recurso muy útil para la enseñanza de la lengua extranjera para alumnos de Educación Primaria, ya que reduce el filtro afectivo o miedo a utilizar el inglés de forma natural.


  • Wumpasworld: juegos de invierno para los más pequeños


Wumpa es una página infantil donde los niños podrán acceder multitud de actividades de forma intuitiva, haciendo clic en los diferentes objetos y personajes que hay en el escenario principal, que a su vez, los trasladará a seis maravillosos espacios en los que podrán jugar, escuchar cuentos, leer sobre la cultura esquimal y aprender un poco más sobre sus costumbres y tradiciones.


  • Nat Geo Music Mixer

Esta es una web creada por National Geographic con la que los jóvenes podrán crear y remezclar sus propias melodías con una calidad de sonido muy alta.
Una vez que los usuarios crean su obra maestra, la pueden anunciar en la sala de conciertos, compartirla con la comunidad y llegar a convertirse en toda una estrella.
La web está en inglés, como la mayoría de los juegos que elabora National Geographic para jóvenes, pero como se trata de trabajar con la música, utiliza términos con los que muchos de nosotros ya estamos familiarizados y seguro que con un poco de práctica no supone ningún problema para los jóvenes aficionados a la música.

Puede que estas webs choquen con los esterotipos de más de un padre y madre que piensa que en internet sólo se pueden hacer puzles o chatear, pero existe todo un mundo de posibilidades educativas que esta herramienta tiene y que permiten a todas las familias con las que trabajo establecer lazos digitales para comunicarse con sus hijos también en el mundo de la tecnología.

Los tiempos cambian y para los que somos inmigrantes digitales puede resultar difícil iniciarnos en el mundo de la tecnología, por ello, es importante contar con recursos de utilidad que nos orienten y nos faciliten el trabajo de educar.

Por Jenny Guerra Hernández
www.psicopedagogiaencasa.com

La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares