Por qué no se debe comer jamón durante el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres necesitan seguir una dieta, ya que llevan una nueva vida dentro de ellas. Aunque la madre no pueda padecer una enfermedad, sí puede traspasar la bacteria al feto, a través de la placenta y contagiarlo. Por ello, es importante la dieta de la madre, ya que así se previene complicaciones durante el embarazo y posteriores problemas en el bebe nacido. // Fuente: Experto en Vida Sana

Una de las cosas que dicen cuando una mujer está embarazada es que no coma jamón serrano, ni mortadela, chorizo curado, es decir, que no coma embutidos. La razón es por la toxoplasmosis, una enfermedad producida por una bacteria que están en los alimentos, en concreto los embutidos curados o crudos, también en el pescado poco hecho, incluso en el queso fresco si no está a la temperatura ideal.


Pero no todas las mujeres tienen esa prohibición.
Lo mejor es hacerse unos análisis en una de la consultas al ginecólogo, ya que si sale que la madre ha pasado la toxoplasmosis puedo comer, no de manera excesiva, jamón serrano y demás embutidos.
Como alternativa, sí se puede comer durante el embarazo jamón cocido, pavo y mortadela.

La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares