Consejos para abrir el apetito tras el parto

La falta de apetito luego del parto puede durar unas semanas y luego cuando las hormonas vuelven a sus niveles normales podremos comer normalmente.

Muchas mujeres días después del parto aun no recuperan el apetito. Este síntoma es frecuente debido a los cambios hormonales y emocionales que tienen las mujeres en el cuerpo y la mente.

Debido a que los niveles hormonales aún no se han equilibrado puede ser que las mujeres coman poco y ya se siente llenas. Esta sensación si se mantiene en el tiempo puede ser riesgoso nutricionalmente por el gran desgaste que tiene una madre en el periodo post parto en especial si alimenta con leche materna a su bebe.


Si es verano el nacimiento del bebe más aún puede ser que aparezca la falta de apetito ya que el calor tiende a reducir las ganas de comer.


Los consejos para abrir el apetito luego del parto son:

-Comer poca cantidad pero cada 2 horas para poder ingerir suficiente nutrientes durante el día

-Los alimentos más recomendados son los livianos como fruta, yogurt, verduras en ensaladas o sopa, entre otros

-Hacer ejercicio es una buena forma de aumentar al apetito

-Beber agua y no gaseosas con gas porque pueden quitar más aun el apetito



Si el medico lo recomienda se puede tomar alguna vitamina para aumentar el apetito.

No hay que obligarse a comer más cuando uno se siente satisfecho pero si debemos comer lo suficiente para poder tener las vitaminas y nutrientes para estar sanos.

La falta de apetito luego del parto puede durar unas semanas y luego cuando las hormonas vuelven a sus niveles normales podremos comer normalmente.

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares