Obesidad y pubertad precoz

adolescencia
No es un tema menor el sobrepeso en los niños ya que realmente altera negativamente su salud en el presente y complica en el futuro.

La obesidad es una enfermedad muy grave que está afectando a los niños de corta edad. Las consecuencias físicas y mentales que genera la obesidad son importantes tanto en niños como niñas.

En las mujeres uno de los efectos de la obesidad es la pubertad precoz. Este desarrollo prematuro se da en niñas a partir de 7 y 8 años. La alteración del metabolismo por el exceso de grasa provoca el desarrollo precoz de la pubertad tanto en niños como en niñas.


Síntomas de la pubertad precoz en niñas:

-aumento de las mamas

-aparición de la menstruación

-aparición de vello púbico


Consecuencias de la pubertad precoz:

-aumenta el riesgo depresión

-trastornos mentales y de conducta

-tienen 10 centímetros menos de altura

-aumenta el riesgo de sufrir hipertensión

-incrementa el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer



Las niñas que sufren de pubertad precoz suelen tener problemas psicológicos y sociales debido a que su cuerpo se desarrolla más rápido que su mente por lo que genera inseguridad y angustia muchas veces.

La obesidad es uno de los factores más relevantes para que se dispare la pubertad precoz.

Es muy importante evitar la obesidad infantil o tratarla para poder evitar la pubertad precoz ya que es perjudicial para las niñas especialmente.

Es vital la adecuada alimentación y el ejercicio físico regular para combatir la obesidad infantil. No es un tema menor el sobrepeso en los niños ya que realmente altera negativamente su salud en el presente y complica en el futuro.

La familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares