Trabajo de parto: con miedo es más largo

Parto
Las mujeres que tienen miedo de dar a luz tienden a tener más trabajo de parto que las mujeres que están más relajadas acerca del proceso, según sugiere una investigación reciente. El miedo del parto parece ser una cuestión cada vez más importante en la atención obstétrica.

Investigadores en Noruega hallaron que las mujeres temerosas de dar a luz pasaban aproximadamente una hora y media más en el trabajo de parto que otras mujeres (alrededor de ocho horas, frente a seis horas y media).

El miedo de dar a luz también se asoció con una mayor probabilidad de cesárea de emergencia.

Los investigadores encuestaron a más de 2.200 mujeres embarazadas, cerca de la mitad de las cuales iban a ser madres por primera vez, sobre sus actitudes hacia el parto. Cerca del 7.5 por ciento de las mujeres tenían miedo de dar a luz.

Incluso después de tomar en cuenta otros factores que podrían prolongar el trabajo de parto, como la anestesia epidural y la inducción, el parto para las mujeres que lo temían fue más largo que para las mujeres más relajadas.


Sin embargo, los autores del estudio señalaron que, a pesar de sus miedos, la mayoría de las mujeres con temor al parto pudo tener satisfactoriamente un parto vaginal.

El miedo del parto parece ser una cuestión cada vez más importante en la atención obstétrica.
Por lo general, una duración más larga de trabajo de parto aumenta el riesgo de la necesidad de una cesárea de emergencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una gran proporción de mujeres con el miedo al parto tuvieron éxito con un parto vaginal, por lo que una cesárea programada no debería ser recomendada de manera rutinaria.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares