Consejos para evitar los gases durante el embarazo

Durante el período de gestación, los gases se acumulan en el intestino y causan hinchazón. La prevención es una buena herramienta para prescindir de este malestar..

La acumulación de gases se hace presente debido a la presencia de la hormona progesterona que contribuye a que el movimiento intestinal sea más lento de lo normal.

Otro de los motivos es el aumento del útero que desplaza las asas intestinales.

Algunas sugerencias que están al alcance de la mano de las embarazadas y que ayudan a mantener este síntoma alejado son:

1.- Al comer, hay que masticar lentamente y siempre con la boca cerrada. No hay que hablar ya que debe entrar el menor aire posible. Siempre hay que comer sentada y hay que estar lo más relajada posible.


2.- Evitar aquellos alimentos que predisponen la aparición de flatulencias como por ejemplo las coles, brócoli y cualquier tipo de legumbres. Prescindir también del consumo de bebidas con gas.

3.- El yogurt y la leche fermentada evitan la aparición de gases.

4.- Acostumbrarse a beber una infusión luego de las comidas. Las hierbas más recomendadas para realizar la bebida son el hinojo, la manzanilla y la tila.

5.- Realizar caminatas para facilitar la digestión.

6.- Inclinarse por el consumo de alimentos astringentes como por ejemplo zanahoria, plátano o arroz. Lo importante es mantener un equilibrio ya que estos alimentos ingeridos en exceso pueden provocar estreñimiento.

7.- Prescindir de las comidas abundantes. Es preferible comer más veces al día, pero en cantidades reducidas.

8.- Si se desea dormir una siesta, lo mejor es no hacerla ni bien se termina de almorzar, sino que será conveniente esperar algunas horas antes. Luego de comer se puede caminar para que la digestión se complete de la mejor manera posible.

9.- Si se sufre de gases, la práctica del yoga puede ser una buena posibilidad ya que mediante los ejercicios se aprende a respirar correctamente y el aire que se asimila será el necesario.

Modificar los hábitos de alimentación puede ser suficiente para prevenir o aliviar los síntomas ocasionados por las flatulencias.

Sin embargo, siempre es adecuado consultar con el especialista para que pueda recetar algún producto natural en caso de que los gases se produzcan con mucha asiduidad y se interpongan en el desarrollo de la vida cotidiana.

La familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares