Los niños agresivos necesitan especial atención

Diferentes tipos de tratamientos pueden ser necesarios para ayudar a los niños con diferentes causas subyacentes de problemas de conducta.

No todos los niños agresivos son agresivos por las mismas razones, de acuerdo con investigadores de Penn State, quienes encontraron que algunos niños de jardín de infantes que son agresivos muestran una baja capacidad verbal, mientras que otros son más fácilmente estimulados fisiológicamente. Los resultados sugieren que diferentes tipos de tratamientos pueden ser necesarios para ayudar a los niños con diferentes causas subyacentes de problemas de conducta.


Las respuestas agresivas a la frustración son una parte normal de la infancia temprana, pero se espera cada vez más que los niños manejen sus emociones y controlen su comportamiento al entrar en edad escolar.
Los niños que no lo hacen bien, que golpean a sus compañeros de clase cuando están frustrados o causan otros tipos de trastornos en el aula, tienen un riesgo especialmente alto de sufrir consecuencias a largo plazo, incluyendo la delincuencia, la violencia, la deserción escolar, el abuso de sustancias e incluso el suicidio. Las investigaciones demuestran que cuanto antes se pueda intervenir, mejores serán las posibilidades de conseguir que estos niños se desarrollen más sanamente.

Lo que los investigadores pudieron observar es que hay por lo menos dos rutas diferentes a través de las cuales un niño puede actuar agresivamente. Debido a que estos son procesos muy diferentes, estos niños podrían necesitar diferentes enfoques para modificar su comportamiento.
De todas maneras, acuerdan en que los niños necesitan habilidades verbales para comprender los sentimientos de los demás y la orientación de los adultos para expresar sentimientos sin golpear. Ellos también necesitan habilidades cognitivas adecuadas y funciones ejecutivas para manipular la información y pensar en alternativas diferentes a golpear y pelear.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares