CURSO: Viviendo con el Autismo - 7

La intención de este curso es para que aquellos padres y familias que tienen un ser querido con este diagnostico no se desesperen y sobre todo que no se den por vencidos y que aprendan con el niño a ver el otro lado de la moneda // Autora: Angelica Vidal

¿Como puedo ayudar a mi pequeño?.


A.-BUSCAR información con respecto al tema, y sobre todo cuales son los tratamientos que la ciencia y los profesionales ofrecen hoy en día, porque ahora hay mas medios de información, que cuando me toco vivir esta etapa.

Lista de posibles Fuentes de información

a)
b)
c)


B.-OBSERVAR sus rutinas porque no debes olvidar que estos niños con autismo son llamados también “Maestros de la libertad” porque no se sujetan a las reglas o normas de la sociedad. Y por ello

Rutinas de: comer, dormir, jugar, etc.
a)
b)
c)

B.-OBSERVAR para ello debes estar muy bien entrado de lo que acepta o rechaza. Por ejemplo tienen mucha dificultad para dormir o estar quietos, porque algunos tienen mucha energía (hiperactividad) y es muy complicado hacerles entender los horarios que nos rigen. Si es posible grava sus actividades y lo que habla para poder crear estrategias de apoyo y ayuda.

C.-TOMAR NOTA de todo lo que llama su atención, de lo que lo tranquiliza, lo que lo altera, que le gusta hacer y lo hace con facilidad, que juegos llaman su atención, que le gusta comer, etc. Es preciso que te conviertas en un detective para no perder detalle y las riendas de la situación que tendrás que ensenar y compartir con la familia, para que no sea tan pesada tu labor.

Lo que le gusta y tranquiliza
a)
b)
c)

Lo que lo altera y atemoriza
a)
b)
c)

D.-PONER ATENCION al comportamiento fuera de casa, en el supermercado, en la casa de un familiar, en cualquier otro lugar que no sea la casa, esto es muy importante porque se trata de su seguridad, ya que ellos tienden a correr sin mirar donde, si ven una piscina se lanzan a ella, cruzan la calle sin fijarse porque no conocen el peligro y como son tan espontáneos, es muy difícil predecir lo que harán dentro de un minuto, por eso es preciso estar alerta.

En el supermercado
a)
b)
c)

En la casa de un amigo o familiar
a)
b)
c)

Otros lugares
a)
b)
c)

E.-HACER UNA LISTA de lo que necesitas para conquistar su territorio, su atención y su amor. Juguetes libros, material didáctico, alimentos programas de TV, música etc.

Lista de tus recursos
a)
b)
c)

NOTA.-No te preocupes ni te desesperes no importa cuan grave o leve sea la situación del niño tú encontraras la mejor manera de ayudarlo, solo piensa en que:



“TU MOTIVACION ES EL AMOR Y TU DESEO ES SU BIENESTAR Y SUPERACION”

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares