CURSO: Viviendo con el Autismo - 8

La intención de este curso es para que aquellos padres y familias que tienen un ser querido con este diagnostico no se desesperen y sobre todo que no se den por vencidos y que aprendan con el niño a ver el otro lado de la moneda // Autora: Angelica Vidal

¿Cuándo debo empezar a ayudarlo?


*HOY es el mejor día para empezar ahora que tienes la estructura del plan, es momento de ponerlo en acción. Tal vez te preocupa lo económico, no dejes que eso retrase tu plan de ayuda, cuando tomas una decisión el con amor, esperanza y el universo conspira a tu favor. Y la ciencia y los profesionales te proporcionaran el 20% que les corresponde y el 80% te corresponde a ti y a la familia mas un 100% de ayuda Divina, sin importar tu creencia religiosa. La fuerza Divina y los milagros SI existen, solo confía en que:” querer es poder” y que “toda acción tiene reacción”


Recuerda este dicho: En toda enfermedad debes estar consiente que 20% es el trabajo del medico y 80% trabajo del paciente
1.- Tomar acción en el plan en la guía telefónica y busca una clínica u hospital con especialidad en niños o si tiene su pediatra haz una cita y con el diagnostico pídele que te refiera a un especialista, para que puedas conocer lo que ofrece la ciencia y la tecnología. También busca en la red toda la información que te sirva, porque el conocimiento te dará firmeza y seguridad para hacer las preguntas exactas a los profesionales y sobre todo para lograr lo que deseas.

Sitios de interés en la red
www.
www.
www.

Cita con el Dr.………………
Fecha……………………………
Hora……………
Lugar…………

NOTA.-No olvides dos factores importantes, si le recetan medicamentos primero investiga los efectos secundarios antes de administrarle cualquier dosis y opta siempre por buscar lo natural si es posible.
Es importante aclarar y recalcar que la ayuda profesional no garantiza que tu relación personal con el niño va a mejorar o cambiar. Lo más eficiente para este aspecto es lograr la unión personal del niño contigo y la familia.

2.-La importancia de sus rutinas ahora que conoces mas o menos sus rutinas, bebes establecer horarios, para dormir, comer, jugar e ir al baño. Como ellos son rutinarios y no les gusta que nadie le cambie nada, tu misión es lograr con amor y creatividad que acepte los cambios y a ti, porque tienes que entrar en su mundo pero de una forma agradable para que te siga permitiendo de a poco muchas cosas más.
A.- Hora de dormir.-Lo más frustrante es cuando llega la noche y el niño no puede dormir, no te desesperes porque hay muchas formas de lograrlo. Aquí tienes algunos consejos que me sirvieron mucho.

1.-Establese un horario cómodo para ti para el y para la familia. Asegúrate de poder cumplirlo porque primero le enseñaras a aceptar los cambios y después a acomodarse a esos cambios.
2.- Prepárale un baño aromático con aceite esencial de lavender para relajarlo y tranquilizarlo, juega con el y aunque el no te ponga atención disfruta de lo que estas haciendo y esa energía se la transmitirás y el empezara a notar que existes.
3.- Al ponerle el pijama haz toda una ceremonia, luego dale masajes de reflexología en la planta de sus pies para establecer contacto, y para estimular su cerebro. (La reflexología es una práctica muy útil para ellos).

4.-Cuando finalmente se duerma no lo dejes solo, aprovecha por lo menos 30 minutos para háblale al oído, dile cuanto lo quieres, cántale al oído, cuéntale

B.-La hora de comer es otra batalla porque no tiene ganas o porque no le gusta. Practica estos ejercicios e inventa otros, y no olvides que también tienes que ensenarle buenos modales, disciplina y sensibilidad

1.-Establece un horario para la comida preferiblemente cuando la familia esta reunida, porque hoy tienes que tratar de integrarlo poco a poco y con amor. Hay algo muy importante que tienes que tomar en cuenta, aunque parece que no ponen atención a la realidad es increíble su capacidad de captar lo que dices o lo que haces, no lo olvides! Porque con el tiempo lo descubrirás.
2.-Ahora que sabes lo mas o menos le gusta, dales lo mismo a todos para que el vea que todos comen lo que el esta comiendo.
3.-Ahora combina lo que le gusta con algo nuevo para que se baya adaptando a los cambios que para el son muy frustrantes, pero con creatividad lograras que lo acepte y se adapte.

Nota.- Cuidado con no distinguir cuando el niño quiere hacer su capricho o es parte de su condición tienes que ser firme pero no inflexible cuando hablas con el,
C.-La disciplina del baño es muy importante que se la enseñes desde un principio para que no sea mas pesado mas tarde, y no te preocupes que son bastante inteligentes graban y aprenden rápido lo que se les enseña con amor firmeza y dedicación.

1.-Para estos ejercicios necesitas la colaboración del padre y es muy importante para el sentir ese amor firme y fuerte, establece un horario y has un acuerdo con el sobre todo en la noche para que tengas un poco de descanso y libertad y no te preocupes que el niño estará en muy buenas manos.
2.-Antes de dormir que baya al baño y le enseñe a usarlo, dándole felicitaciones por cada pequeño progreso porque eso hará que el niño responda poco a poco.
3.-A media noche que lo saque de la cama hablándole suavemente de lo que tiene que hacer y que ya es hora de ir al baño, pero lo tiene que llevar así dormido e inconsciente y prácticamente ayudarle en todo hasta que haga algo, esto requiere practica y mucha paciencia, pero los resultados son satisfactorios para ambos.

3.-Comportamiento y personalidad esto se logra a través de observar sus reacciones ante cualquier acontecimiento, hay cosas o sonidos que lo asustan, otras que lo hacen reír, otras que no le llaman la atención y otras que les gusta hacer y lo hacen con facilidad. Para poderle entender comprender y ayudar trata de prepararte e informarte y así actuaras con más seguridad.


1.-Lo mas valioso que tienes es la intuición y sabiduría de madre o padre eso es algo que nadie te lo va a enseñar es un regalo divino producto del amor. Úsalo y veraz los maravillosos resultados.
2.-Si puedes estudiar las características de su signo del zodiaco para que comprendas el porque de ciertas reacciones que no siempre serán producto de su condición, la astrología es una herramienta de conocimiento personal muy importante.
3.-Ayudale a mejorar sus talentos y aptitudes ayudándole y proporcionándole lo que necesita, ya sea dibujar, correr, nadar, etc.

4.- En cuanto a sus miedos ayúdale a enfrentarlos dándole la seguridad de tu presencia, usa técnicas que no lo violenten sino que lo tranquilicen. Recuerda que eres su héroe invencible.
4.-Comportamiento social ahora que ya tienes idea de su comportamiento fuera de casa tienes que implementar técnicas de cuidado y precaución, pero cuidado con la sobre protección porque se trata de ensenarle a cuidarse no de hacerle dependiente o inútil. Poco a poco crecerá su estado de alerta.

1.- Antes de salir prepáralo dile donde van a ir y lo que esperas de el aunque creas que no te entiende.
2.-Dale una instrucción a la vez porque recuerda que su capacidad de seguir instrucciones es poca o nula, recuerda el dicho sabio “NO importa cuan lento avances mientras no te detengas”.
3.-Establece un lazo de comunicación con el niño para que lo puedas detener cuando este a punto de hacer algo que lo pone en peligro, como: una palabra, una señal o una acción física, como sostenerle la mano con firmeza y seguridad.
4.-Pon mucha atención a su comportamiento fuera de casa, porque suelen correr, sin fijarse a donde y es porque no tienen noción del peligro. O tal vez se siente irritado, frustrado o inquieto.

NOTA.-Esta tarea parece muy abrumadora y a veces lo es, pero no te preocupes o desesperes, aprende a relajarte para entrar en el jardín del consuelo y el aliento que esta dentro de ti mismo, allí podrás encontrar palabras o frases que te llenen de entusiasmo, esperanza, alegría y creatividad para continuar. Frases como estas, son muy útiles en momentos de crisis.

“Dios nunca te da lo que no puedes manejar”.
“Dios te confía grandes obras porque te conoce”.
“Todo es posible cuando se obra, con amor”.
“La fe en ti obra milagros, la fe en Dios MARAVILLAS”.
“No hay mal que por bien no venga”.
“No te preocupes por lo que no TIENES, disfruta de lo que SI tienes”.
“La fortaleza que necesitas esta dentro de ti”.

5.-Recursos para tus estrategias, de la lista de materiales que necesitas para conquistar su atención, haz una lista de prioridades y súplelas para empezar tu conexión con el niño, con paciencia y creatividad, lograras llamar su atención y conquistar su cariño y confianza. De este modo EL empezara a darte lo que tu le das, es así como se establecerá este lenguaje silencioso entre TU y EL y entre EL y la FAMILIA.

1.-Descubre su talento porque el talento es lo que nos diferencia de los demás y en estos niños es lo que se hace mas evidente ya que como son los maestros de la libertad solo quieren hacer lo que les gusta sin importar donde y cuando. Como pintar, leer, armar rompecabezas, la computadora, los dibujos animados en la televisión, etc.
2.-Si le gusta pintar en las paredes entonces consigue papel, pinturas, lápices y ensénale que puede hacer mejores dibujos con colores y en un lugar especifico, pero si persiste en hacerlo en la pared entonces dale una pared tan solo para el y sus dibujos.
3.-Establece un horario para esas actividades que son la practica de su talento. Ensénale que todo tiene su tiempo y si el cumple con tus requerimientos entonces tendrá mas tiempo para hacer lo que le gusta.
4.-Usa tu creatividad para negociar con el, y así le enseñaras a tomar buenas decisiones.
5.-Pon atención para diferenciar entre el CAPRICHO y su CONDICION. Para así emplear la estrategia apropiada en ese momento.
6.-Manten seguridad y firmeza frente a El, porque eso es lo que necesita. El amor y la mano firme de su héroe, para salir de su mundo e integrarse al tuyo.
7.-Cuando hace algo que te molesta o te duele, encuentra la manera de hacerle saber que lo que hizo no estaba bien y que hirió tus sentimientos, no dejes pasar esta clase de actitudes sin que el haga algo por consolarte, y una vez que lo haga demuéstrale que lo hizo bien.
OBJETIVOS
Enseñarle a abrirse a nuevas aventuras con alegría y creatividad.
Enseñarle a respetar los espacios, los horarios, los sentimientos y a las personas.
INCENTIVOS
Dale besos y muestras de cariño, por los esfuerzos que realiza.
Celebra con El sus pequeños adelantos y comunícalo a la familia.
RESULTADOS
Siempre toma nota de las dificultades tus estrategias y los resultados




“LAS PEQUENAS VICTORIAS SIEMPRE DAN PASO A LAS GRANDES VICTORIAS Y MILAGROS”.


La familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares