CURSO: Viviendo con el Autismo - 9 / 10

La intención de este curso es para que aquellos padres y familias que tienen un ser querido con este diagnostico no se desesperen y sobre todo que no se den por vencidos y que aprendan con el niño a ver el otro lado de la moneda // Autora: Angelica Vidal

¿Donde debo empezar esta acción?


El lugar mas apropiado para empezar es en la casa en el hogar, porque es ahí donde esta nuestro dominio, y la tranquilidad del niño con la familia.

Debemos prepararlo constantemente para que cuando llegue el momento de salir de casa para el periodo escolar, el ya tenga la disciplina y los entrenamientos básicos como: saludar, lavarse las manos, ir al baño, dar gracias, pedir disculpas y todo lo que se le pueda enseñar para ayudarlo.


Todo esto combinado con ayuda profesional de terapia del habla u otras terapias, tu cooperación con los profesionales te ayudara a reafirmar tu trabajo y el de ellos para beneficio del niño.
“EMPEZAMOS DONDE ESTAMOS”

La familia.


Es muy importante que la familia se integre a este proceso, pero con tu cooperación, ayuda. (Puede ser el padre, la madre o un miembro de la familia). Porque casi siempre es un miembro de la familia quien toma las riendas, para no crear confusión o mucha presión en el niño.

Lo primero que se tiene que hacer después del diagnostico es una conversación de pareja para delegar las tareas y estar de acuerdo en el plan de procedimiento, y así evitar el desgaste de energías y contradicciones porque para esta labor se necesita UNION. Y para ello la comunicación es de suma importancia, sobre todo para comunicar los adelantos y avances del niño, este es un buen incentivo para el padre que tiene que estar fuera para proveer a la familia, sin perderse de nada.

Si no tienes pareja, puede ser un miembro de la familia, en el que se pueda confiar para compartir los triunfos y los fracasos, ya que a veces algunas estrategias no funcionan, y hay que cambiarlas por otras mejores que no ayuden a lograr el objetivo deseado.
Si tienen hermanitos menores integrarlos a las actividades para que no se sientan abandonados, desplazados u olvidados. Así ellos aprenderán a ayudar a su hermanito y lograr ese enlace de unión.



Si tienen hermanitos mayores explicarles la situación y pedirles su colaboración de acuerdo a sus personalidades, sin necesidad de cambiar nada, porque cada uno tiene su manera de ayudar y no se trata de imponer sino de integrar y de que el niño los acepte como son.
Otro detalle es que se le de al niño el mismo trato que a los demás, con algunas consideraciones, que se daría al que lo necesite, el propósito es enseñarles a todos que el lema mas importante en una familia unida es: “UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO”.


La familia en LA REVISTA
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