Las 10 cosas prohibidas durante el embarazo

Cuando sabemos que estamos embarazadas y una vida crece en nuestro interior, tenemos muchas dudas sobre los cuidados que debemos tener, así que te diremos las 10 cosas que debes evitar durante el embarazo.

10. Alcohol

Aunque suelas oír que una copita de vino no le hace daño a nadie, lo cierto que la mejor elección es dejar de lado completamente el alcohol durante todo el embarazo. El consumo asiduo de bebidas alcohólicas es peligroso para el feto, y cuanto mayor es la cantidad consumida de alcohol, mayor es el peligro de que el bebé nazca con daños.

9. Cigarrillo

Las estadísticas han mostrado que el consumo de tabaco supone un grave riesgo durante el embarazo y es una de las principales causas de aborto espontáneo y de parto prematuro. Los bebés de madres fumadoras suelen pesar 200 gramos menos de media en el nacimiento y son más propensos a coger infecciones.



8. El ayunar

Aunque se recomienda evitar una subida de peso excesiva durante el embarazo, tampoco se debe de hacer régimen. La mayoría de las dietas para adelgazar no contienen el suficiente valor nutritivo que es necesario para el correcto desarrollo del bebé.

7. Comer por dos

Probablemente habrás oído a menudo que es normal y aconsejable comer más durante el embarazo porque se debe de comer por dos, pero la realidad es que una embarazada debe de cuidar su dieta, proporcionando la cantidad adecuada de proteínas, vitaminas y minerales y sobretodo tener en cuenta reducir el consumo de azúcar y de grasas.

6. Carne cruda

La Toxoplasmosis es una infección causada por una bacteria, que puede poner en peligro la salud del feto, el cual puede nacer con trastornos físicos y de carácter anímico. Debido al peligro latente que existe de infectarse de Toxoplasmosis, se recomienda no comer carnes crudas.

5. Leche

Los productos elaborados a partir de leche no pasteurizada, como por ejemplo ciertos quesos y mantequillas contienen Listerias, la bacteria causante de la Listeriosis, una infección alimentaria que puede resultar mortal en ancianos, y enfermos y que también puede dañar al feto, ya que estas bacterias pueden traspasar la barrera impuesta por la placenta.

4. Cafeína

Toda embarazada debe de consumir con moderación bebidas que contengan cafeína. No solo se debe moderar el café, sino también de otras bebidas, tales como el té verde, la cola, el cacao y ciertas bebidas energéticas ya que la toma excesiva de cafeína durante el embarazo provoca el riesgo de un parto prematuro y un peso menor del bebé.

3. Deporte

Muchos ginecólogos aconsejan practicar deporte moderado durante el embarazo (Yoga, caminar, natación suave, gimnasia para el parto, etc.) No obstante se debe de tener precaución para minimizar el riesgo de lesiones para la madre y el feto. Deportes tales como equitación, esquiar, patinar y todos los deportes en general donde se realizan saltos (por ejemplo tenis, baloncesto, etc.) pueden originar el desprendimiento prematuro de la placenta.

2. Viajes

No se considera peligroso viajar en avión durante los dos primeros trimestres de embarazo. Pero ya avanzado el embarazo sería dañino para tu bebé; por cuestiones de seguridad, la mayoría de las compañías aéreas restringe el vuelo a las embarazadas a partir de los siete meses de gestación.

1. Medicamentos

Durante el embarazo los médicos intentan evitar recetar medicamentos en la mayor medida posible. Es importante saber además, que ciertos medicamentos de frecuente uso, considerados normalmente como “inofensivos“, pueden estar contraindicados durante el embarazo.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares