Niños agresivos: adultos menos saludables

La agresión en la niñez parece estar asociada a una salud más pobre en la adultez y debería ser considerada como un riesgo a la salud, según un nuevo estudio.

Investigadores rastrearon a más de 3.900 personas en la provincia canadiense de Quebec que habían estado en el primer, cuarto y séptimo grado entre los años 1976 y 1978 y recibieron atención médica entre los años 1992 y 2006. agresion infantil La agresión en la niñez podría predecir problemas de salud en la adultez

Los resultados demostraron que la agresión infantil estaba ligada a un aumento del 8,1 por ciento en visitas médicas, un aumento del 10,7 por ciento en heridas, 6,2 por ciento en visitas a especialistas, 12,4 por ciento en visitas al departamento de emergencias, y un 44,2 por ciento en el aumento de problemas de salud relacionados con el estilo de vida como la obesidad, diabetes tipo 2 y dependencia al alcohol.

También se halló que la agresión en la niñez en niñas derivaba a un mayor uso de los servicios ginecológicos en las edades de 18 a 23 años.


Los investigadores de dicho estudio alegaron que la agresión en la niñez predijo directa y positivamente un uso general de los servicios de salud en la adultez para los participantes de dicho estudio, como así también el número de visitas realizados a los especialistas, departamentos de emergencia y dentistas, el número de veces que habían sido admitidos en un hospital, y el número de visitas médicas que hacían debido a una enfermedad relacionada con el estilo de vida. Estas asociaciones también fueron visibles incluso cuando se controlaron los efectos del sexo, la educación y la pobreza del ámbito social.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares