La leche de formula favorece el estreñimiento en los bebés

El masajearle el abdomen y moverle las piernas como si hiciera la bicicleta ayudara a incentivar el tránsito intestinal en el lactante.

La leche materna es el alimento más recomendable para los primeros meses de vida de los bebes. Pero por diferentes razones a veces los niños consumen exclusivamente leche de formula.

Las madres deben saber que la leche de formula favorecen el estreñimiento en los bebes por lo que deben estar atentas para detectar este problema si se desencadena. La lactosa de la leche de fórmula es diferente a la materna y al bebe le es más difícil de digerir por eso a veces aparece la dificultad de evacuar.


Si notas que el bebe evacua menos veces de las normales debes preguntarle al pediatra si recomienda cambiar la leche de formula por otra.

Hay en el mercado una gran variedad de leches comerciales y las que contienen soja suelen ser menos propensos al el estreñimiento.

Siempre se debe consultar al pediatra antes de cambiar algo en la alimentación especialmente en bebes de corta edad.

Una buena opción si el bebe tiene problemas para evacuar agregarle un poco más de agua a la que se aconseja en el envase de la leche de formula para que le sea más fácil digerirla.

El masajearle el abdomen y moverle las piernas como si hiciera la bicicleta ayudara a incentivar el tránsito intestinal en el lactante.

Es importante que los padres si tienen dudas hablen con el pediatra y si notan cualquier cambio en su bebe vayan a visitarlo.

La alimentación de los bebes en los primeros meses es fundamental para su desarrollo físico y mental por lo que cualquier duda debe ser consultada por el profesional.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares