Viajar estando embarazada

Las mujeres embarazadas no deben estar más de 2 horas sentadas sin moverse porque es negativo para su salud. Se puede viajar durante el embarazo pero siempre con autorización médica.

Por razones familiares, trabajo o vacaciones muchas veces las mujeres embarazadas deben viajar a distancias relevantes. Si el embarazo es normal suele ser seguro realizar viajes siempre que el medico lo autorice. Solo se deben tener en cuenta ciertos aspectos sobre los viajes para que sean más cómodos y sin riesgos para el embarazo. En general se aconseja viajar largas distancias entre el primer y segundo trimestre porque no hay riesgo de un nacimiento prematuro.


Consejos para viajar durante el embarazo:

-Se puede viajar en avión durante cualquier momento del embarazo pero las aerolíneas suelen poner como límite las 32 semanas de gestación y las que permiten viajar después de este periodo hacen firmar un documento donde la madre se responsabiliza por su salud durante el viaje.

-Si el viaje en avión es largo hay que pararse y caminar un poco, además de mover las piernas mientras se está sentada.

-Si el viaje es en automóvil siempre hay que ponerse el cinturón de seguridad y si el viaje dura unas horas hay bajarse estirar las piernas e ir al baño.

-El viaje en barco es muy cómodo pero puede provocar náuseas y vómitos en algunas mujeres hay que llevar medicación en caso de que esto ocurra.

-No es muy aconsejable viajar en autobuses largas distancias porque hay poco espacio y algunos no tienen baño.

Es importante más allá de en qué medio viajemos es buscar la comodidad. Las mujeres embarazadas no deben estar más de 2 horas sentadas sin moverse porque es negativo para su salud.

Se puede viajar durante el embarazo pero siempre con autorización médica.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares