Las cinco mejores apps para viajar con niños este verano

Algunas aplicaciones para móviles permiten que los menores se entretengan durante los viajes mientras aprenden o que los padres puedan elegir alojamientos para ir con ellos: Entre la enorme variedad de aplicaciones para niños que hay para teléfonos móviles y tabletas, a algunas se les puede sacar mucho partido cuando llega el verano y el momento de viajar con los hijos. Este artículo recoge algunas de las apps para menores más interesantes durante los viajes y las vacaciones estivales: desde juegos y otras opciones entretenidas y educativas dirigidas a los pequeños y pensadas para hacer los trayectos más entretenidos, hasta programas destinados a los padres, con buscadores de hoteles y restaurantes para ir con niños, rutas de senderismo y hasta aplicaciones que ahuyentan a los mosquitos. // Por CRISTIAN VÁZQUEZ

1. Apps para viajar con niños este verano

Una aplicación muy entretenida y que permite desarrollar la creatividad de los niños es CreAPPcuentos. En la línea de la clásica serie de libros 'Elige tu propia aventura', esta app propone que sean los propios menores quienes tomen decisiones (cómo serán los personajes, escenarios, situaciones) con dibujos de seis reconocidos ilustradores españoles. Los cuentos, además, se pueden contar en inglés, para que los pequeños aprendan y se familiaricen con ese idioma. La aplicación es gratuita en su modo básico, tanto para iOS como en Android, aunque luego se pueden comprar paquetes de recursos para dar mayor variedad a las historias.

Para viajes y vacaciones también valen otras apps gratuitas para bebés y niños pequeños que también son prácticas y útiles durante el resto del año, como juegos, sonajeros, canciones de cuna, instrumentos musicales e, incluso, para que aprendan inglés de manera natural.

Y también hay sitios de Internet para bebés, basados en la posibilidad de que escuchen música, jueguen y coloreen en la pantalla.


2. App para encontrar restaurantes amigos de los niños

La aplicación del sitio web Yelp permite realizar búsquedas de diversos tipos de lugares de ocio, pero sobre todo de restaurantes y de bares donde comer con niños fuera.

Los criterios básicos son dos: el lugar (ciudad, pueblo, etc.) y las palabras claves. Si entre estas últimas se incluye la palabra niños, se obtienen resultados relacionados. Se pueden leer opiniones de otros usuarios y efectuar valoraciones nuevas. Es gratuita y está disponible en las tiendas iTunes y Google Play.

3. App para hallar hoteles gratis para los niños


El Periscopio no es una app para móviles y tabletas, pero se puede acceder a ella desde estos dispositivos, si se cuenta con conexión a Internet.

Consiste en un buscador de hoteles en los que los niños no pagan. De esta forma, se evita el trabajo de tener que ver las condiciones de los hoteles una por una o, peor aún, tener que ponerse en contacto con sus gestores para averiguarlas.

Los criterios de búsqueda son dos: el destino elegido y la edad del pequeño. Si el viaje incluye más de un menor, conviene poner su edad. También se puede afinar la búsqueda por criterios más específicos, como si el alojamiento cuenta con piscina para niños, servicio de animación o menú infantil.

4. App para practicar senderismo con niños

Para los aficionados a las rutas de montaña con menores, Naturapps resulta una aplicación muy recomendable. Ofrece guías de todo el territorio español, aunque con predominio de la zona noroeste: Galicia y Asturias.

Incluye una sección de rutas fáciles, aconsejadas para realizar con niños. Permite, además, filtrar las búsquedas por longitud, dificultad, tipo de recorrido, aptos para hacer en bicicleta con pequeños, etc.

La app -galardonada como la mejor en la categoría "turismo activo nacional" en la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)- ofrece numerosas guías gratuitas y otras de pago, y la opción de acceder al paquete PRO por un único pago de 9,99 euros. Está disponible tanto para dispositivos de Apple como con sistema operativo Android.

5. Aplicaciones antimosquitos con niños


Una aplicación para ahuyentar los mosquitos puede ser útil, si se visita una región donde los insectos abundan o si un niño padece alguna alergia a las picaduras. Estos programas basan su funcionamiento en la emisión de un sonido de alta frecuencia, que el oído humano es incapaz de escuchar, pero que, según la explicación de los desarrolladores de estas apps, es muy desagradable para los insectos y hace que no se acerquen. Las más populares entre los usuarios son gratuitas, como Anti Mosquito, disponible en iTunes, y Contra Mosquito, para equipos con Android.

De todos modos, hay que tener en cuenta que, si bien el riesgo de las ondas electromagnéticas no ha podido ser comprobado y se considera mínimo, conviene ser prudente y, por precaución, no usarlos durante mucho tiempo cerca de los niños.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares