Enfermedades hereditarias más usuales

Es importante conocer si hay enfermedades hereditarias en nuestra familia para poder conocer cómo enfrentar la posibilidad de padecerla.

Se entiende por enfermedades hereditarias a aquellas que son trasmitidas de generación en generación. De abuelos a padres y luego a hijos. No siempre es tan directo porque a veces se saltean alguna generación dependiendo la enfermedad.

Es importante conocer si hay enfermedades hereditarias en nuestra familia para poder conocer cómo enfrentar la posibilidad de padecerla.


Las enfermedades hereditarias más comunes son:

-diabetes mellitus

-hemofilia

-anemia falciforme

-daltonismo

-fibrosis quística

-hipertensión arterial

-hipotiroidismo

-obesidad

-cáncer


Es importante tener en cuenta que si algún familiar directo sufrió de algunas de las enfermedades de la lista no necesariamente también la van a padecer.

Ya que algunas enfermedades la herencia no es la única causa de trasmisión a otros miembros de la familia sino que también deben darse otros factores ambientales o circunstancias para padecerla.

Al conocer sobre los antecedentes familiares en cuanto a las patologías se puede prevenir y monitorear nuestra salud para evitar el desarrollo o lograr un diagnostico precoz si se la padece.

En la actualidad hay tratamientos muy efectivos para la mayoría de las enfermedades hereditarias por lo que no hay que alarmarse sino seguir las recomendaciones médicas.

Las enfermedades hereditarias dependiendo cual pueden declararse a corta edad y otras en cambio en la adultez por lo que debemos cuidar nuestra salud siempre para reducir el riesgo de padecerla.

Al llevar un estilo de vida saludable será muy beneficioso para tratar efectivamente cualquier enfermedad hereditaria y para evitar que altere nuestra calidad de vida.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares