Cuando los niños quedan solos...

Te contamos qué aconsejar a los niños si deben quedarse solo por un cierto tiempo.

Los niños por lo general escuchan a lo que le dicen los adultos, incluyendo a los abuelos. Por lo tanto, lo que usted les diga es muy importante para ellos.

Trate de encontrar un momento para hablar con ellos y transmitirles estas reglas de seguridad.

De vuelta a casa


  • Si sientes que te siguen mientras vuelves a casa, no vayas para allá. Busca mejor un lugar seguro como un negocio, o vuelve a la escuela.




  • Nunca vayas a ningún lado con un desconocido, ni siquiera con alguien que dice que viene de parte de tus padres o abuelos, o alguien que conoces. Si puede ocurrir que tenga que mandar a alguien que el niño no conoce (como un taxi o remise, por ejemplo) establezcan un “código secreto” (como una palabra que la persona tiene que decirle al niño, por ejemplo) para que reconozca que efectivamente fue enviado por usted.


En casa


  • Aprende a cerrar la puerta y a poner las trabas de seguridad ni bien ingresas a casa.
  • Aprende a ponerte en contacto con tus padres o abuelos ni bien llegas a casa. En su defecto, que sea con un vecino de confianza.
  • Nunca le abras la puerta a nadie que no conoces. Si un desconocido llama a la puerta, nunca le digas que estás solo. Contesta, sin abrir la puerta: Mis padres, o mis abuelos, no pueden atender en este momento, por favor vuelva más tarde.
  • Nunca le digas a nadie que llama por teléfono que estás solo en casa. Contesta: Mis padres, o mis abuelos, no pueden atender en este momento, Por favor, llame más tarde.


Siempre


  • Aprende a usar el teléfono de tu casa y un teléfono público o un celular, para hacer tanto llamadas locales como larga distancia y a teléfonos de emergencia. Es importante, para ello, dejar marcados en la memoria del teléfono tres o cuatro números para llamar en caso de emergencia, y que el niño sepa que número apretar para que se marquen automáticamente.
  • Aprende de memoria tu dirección (incluyendo la ciudad en la que vives) y teléfono (incluyendo el código de área).
  • Aprende qué hacer en caso de una emergencia.. Memoriza los números de emergencia que puedas necesitar. Aparte de figurar en la memoria del teléfono, ponga cartelitos con los mismos cerca de todos los teléfonos de la casa.
  • Comunícate con un adulto en que quien confíes siempre que pase algo que te preocupe mientras estás solo.



Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares