El diafragma intrauterino

El diafragma, se encuentra compuesto por un casquete de forma esférica y hecho de látex. Además, está protegido en el borde con un aro metálico flexible.

Existen diversas maneras de evitar un embarazo no deseado, por lo que hoy te daremos a conocer uno de tantos métodos anticonceptivos que están a nuestra disposición hoy día: el diafragma intrauterino.

Partiendo de la idea más básica para que podamos entender rápidamente y no haya ningún tipo de dudas, podemos decir que el diafragma intrauterino es como una barrera, por lo que se considera un método anticonceptivo. Del mismo modo, el diafragma intrauterino es un dispositivo que, colocado en el fondo de la vagina, impide la fecundación.


El diafragma, se encuentra compuesto por un casquete de forma esférica y hecho de látex. Además, está protegido en el borde con un aro metálico flexible. Por tanto, el objetivo de este anticonceptivo es impedir que los espermatozoides lleguen a los ovarios, impidiendo el tránsito hacia las trompas de falopio. Para tener más eficacia, se suele rociar con espermizida.


Es un método que tiene varias contraindicaciones, ten en cuenta que el diafragma es un objeto que se te introduce en la vagina, y esta puede no tolerarlo. La vagina puede reaccionar manifestando alergias debido al látex o pueden surgir infecciones urinarias. Además, cada mujer tiene su propio tamaño púbico, por lo que necesitará un tipo de diafragma u otro.

El diafragma intrauterino se debe aprender a colocar, retirar y mantener, por lo que siempre es necesaria la actuación del personal sanitario, al menos las primeras veces. Si una mujer se retira el diafragma incorrectamente, puede dañarse el útero, por ello, es importante saber utilizarlo.

No esta demás recordarles, que no se debe confundir el diafragma intrauterino con el preservativo femenino, que aunque ambos sean métodos anticonceptivos y sean muy parecidos, son diferentes. Además, el diafragma es menos eficaz que el preservativo, y que a este último no se le conocen contraindicaciones.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares