Implantes mamarios y la lactancia

Es importante hablar con el medico sobre el tipo de prótesis mas adecuado y el método de la operación para evitar problemas en la lactancia.

En la gran mayoría de los casos no es un impedimento tener implantes mamarios para poder darle el pecho al bebe. Una de las dudas frecuentes que tienen las mujeres antes de colocarse implantes mamarios en especial si no son madres aun es si podrán amamantar en el futuro.


Pero es importante tener en cuenta ciertas cuestiones como:

-tipo de implante que se coloca ya que algunos se rellenan con agua salina y otros con silicona.

Si se planea darle el pecho en un futuro a un bebe se debe elegir los que contienen agua salina y no silicona porque este producto puede mezclarse con la leche materna.

-El método de cirugía ya que en algunos casos se puede dañar los conductos o glándulas de la leche reduciendo la cantidad, los nervios del pecho y por ende afectar el proceso de amamantamiento al colocar la prótesis.



Si la cirugía se realizo por la aureola del pezón aumenta el riesgo de que se altere la posibilidad de amamantar.

Por eso se recomienda en mujeres sin hijos que los implantes sean colocados por la axila ya que de esta forma no hay riesgo de dañar el pecho ni la capacidad de dar el pecho.

Es importante hablar con el medico sobre el tipo de prótesis mas adecuado y el método de la operación para evitar problemas en la lactancia.

Las mujeres deben saber que no se recomienda amamantar hasta por lo menos 10 meses como minino luego de la colocación de los implantes mamarios para que no surjan inconvenientes.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares