Prevenir parásitos intestinales en niños

Los parásitos son seres que no se ven a simple vista pero se encuentran en ambiente por lo que debemos evitar estar en contacto con ellos.

Los parásitos intestinales son una afección frecuente en los niños, pero que puede prevenirse. Los parásitos intestinales viven el aparato digestivo y generan diversos síntomas cuando se desarrollan en las personas.



Algunos síntomas de los parásitos intestinales en niños son:

-diarrea

-dolor abdominal o cólicos

-heces o vómitos con sangre

-tos

-distensión abdominal

-fiebre

-prurito en la zona del ano


Los parásitos son seres que no se ven a simple vista pero se encuentran en ambiente por lo que debemos evitar estar en contacto con ellos.



Para prevenir parásitos intestinales en los niños debemos:

-Enseñarles y luego controlar que se laven las manos antes y después de ir al baño, así como también antes de comer cualquier alimento. Las madres no deben tocar a los niños ni a los alimentos luego de cambiar un pañal para evitar contagiar algún tipo de parásitos.

-Beber siempre agua potable ya que esta es una fuente de contagio de parásitos intestinales. Si no se está seguro de la calidad del agua se debe beber agua embotellada.

-Si se van a consumir frutas o verduras crudas deben ser lavadas bien antes de consumirlas.

-Es aconsejable que los niños se acostumbren a comer ajo crudo para poder evitar la proliferación de parásitos intestinales.

-Mantener bien limpios los elementos de cocina para evitar ingresar al cuerpo los parásitos.

-Evitar comer alimentos que se venden en la vía publica sin conocer el nivel de higiene en su elaboración.



Es posible evitar que los niños se contagien de parásitos intestinales pero debemos hacer hincapié en la higiene y la educación de buenos hábitos alimentación para poder evitarlo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares