La paternidad en tiempos modernos

Nunca antes se había hablado tanto de cómo criar a los hijos como en este último siglo. Esto está conectado al hecho que ha habido cambios en la vida familiar, el estilo de vida y los roles de cada uno. Cómo se puede ser un buen padre y a la vez respetar el derecho de los chicos de desarrollarse individualmente.

Trabajar tiempo completo, llevar los chicos de la guardería al colegio y la falta de tiempo son factores de la vida de todos los padres. Por lo que no sorprende que aquellos padres que desean ser los mejores desarrollen malos hábitos como consecuencia de estas circunstancias. Algunos creen que como resultado de estas causalidades los chicos crecen malcriados y excesivamente asertivos. Los chicos suelen tener el sartén por el mango en este tipo de familias, se niegan a dormirse a horario, a comer la comida que les sirven y hasta pasar horas frente a la computadora cuando no es debido.


Es la responsabilidad de los padres enseñarle a sus hijos sobre la vida, pero esto es una historia con dos partes que tienen que involucrar al chico. Se le debe enseñar a distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, que existen reglas y que para poder ser exitoso en la vida tiene que prepararse para ejercer el buen juicio a medida que progresa en la vida. El chico debería sentirse bien, siempre y cuando él o ella conozcan qué hacer y qué límites están impuestos. Estos límites cambian a medida que los chicos van creciendo, tenés que preguntarte cómo querés que sea tu vida familiar y que esperás de tus hijos.


Que los padres puedan manejar sus asuntos y tengan tiempo para formar a sus hijos en esto temas es más fácil decirlo que hacerlo, por lo que es más sencillo ser un padre perezoso. Los padres tienden a impacientarse y terminan tomando decisiones que resuelven en el momento pero que no traen buenas consecuencias. Para que los chicos puedan desarrollar su propia autoestima debe ser tratado como es debido en casa. Cuando los chicos se ayudan entre ellos, ordenan juntos, comparten tareas, eligen el orden para hacerlas aprenden a valerse por sí mismos.

Un problema recurrente es la falta de concentración de los chicos. La autodisciplina es un trato importante de aprender, que va hacer que la vida sea más fácil en cualquier sentido. Los chicos que son más inquietos, que cambian de interés y hasta de amigos tienen más dificultad a la hora de aprender. Como padre, te conviertes en el modelo a seguir de tus hijos y es difícil mostrar paciencia y dedicar tu tiempo libre a eso. El sentimiento de amor es maravilloso, a pesar de que criar a los hijos es una de tareas más difíciles, termina valiendo la pena. Hacele saber a tus hijos que son un regalo y que son lo más preciado que tenés.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares