Ayuda a Mejorar la memoria de tus Hijos

Apoyá a tus hijos a mejorar su memoria, y al mismo tiempo aprovechá la oportunidad de aprender y divertirte junto con ellos.

Una de las mayores tareas de los padres es impulsar el desarrollo tanto físico como mental de sus hijos. Dentro de la parte intelectual se encuentra la memoria, conocé qué hacer para ayudar a que tus hijos tengan una buena capacidad de almacenar información.



Alimentación: Una alimentación balanceada es indispensable para su crecimiento y para el correcto funcionamiento de su cerebro. Algunos alimentos buenos para la memoria son: Nuez, salmón por su alto contenido de Omega 3, agua que lo mantendrá bien hidratado, y no dejes que coma muchos dulces porque el azúcar puede afectar su retención.

Temprana edad: La memoria es como un músculo que necesita ser ejercitado y alimentado desde la infancia y fortalecer a lo largo de los años; así que desde pequeños incentivalos a memorizar.

Razonamiento: Una de las principales claves para que la información se resguarde en la memoria de largo plazo es que los niños entiendan perfectamente el significado de lo que se les está enseñando.

Temas de interés: Conocé los temas que le interesan a tus hijos, y a partir de ello motivalo a resolver las dudas que le surjan. Cuando tus hijos hacen una pregunta, su cerebro está dispuesto a aprender y almacenar la respuesta, de esta forma será más fácil que la encuentre cuando la necesite.

Repaso constante: Como dijimos anteriormente, la memoria es como un músculo que necesita ejercitarse para estar fuerte, ahí radica la importancia de hacer repasos y ejercicios frecuentemente; establecé días y horarios para realizar dinámicas en las que tengan que recordar información.

Ejercitarla con juegos: Algo importante es que no lo vean como una obligación si no como un juego.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares