Mujeres celiacas y embarazo


Es frecuente que las mujeres embarazadas celiacas sin diagnosticar tengan problemas o complicaciones durante la gestación.

Las mujeres celiacas que aún no han sido diagnosticadas y por ende no siguen una dieta sin gluten son propensas a tener problemas para quedar embarazadas.
La esterilidad de origen desconocido en muchas mujeres puede ser causada por la celiaquía.




La mala absorción intestinal afecta el nivel de fertilidad ya que provoca que la dificultad para lograr el embarazo pero además la implantación del embrión no sea adecuada, por eso se tiene un alto riesgo de aborto.
También es frecuente que las mujeres embarazadas celiacas sin diagnosticar tengan problemas o complicaciones durante la gestación.

Las mujeres embarazadas celiacas sin diagnosticar pueden sufrir de:
-mayor riesgo de abortos espontáneos
-bebes que nacen con bajo peso
-patología como crecimiento intrauterino retardado

La gran ventaja que tiene la celiaquía que si la mujer se entera de que es celiaca y comienza con la dieta libre de gluten se revertir y reducir los riesgos de complicaciones durante el embarazo, además de aumentar su nivel de fertilidad.
Es frecuente que las mujeres descubran que son celíacas cuando están embarazadas debido a que los síntomas aparecen con mayor intensidad.
Es aconsejable que si la mujer tiene problemas de fertilidad de origen desconocido se haga un test de celiaquía, ya que si da positivo en poco tiempo podrá revertir esta situación.
Si se tiene diarrea o estreñimiento alternado y malestares digestivos constantes se debe acudir al médico y pedirle una prueba de celiaquía. Esta enfermedad se puede desarrollar en cualquier momento de la vida de las personas.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares