Como mantener tus amistades luego de ser madre


4 consejos para que las madres mantengan sus amistades después de tener hijos..


Estamos "en las trincheras de la maternidad", y nuestro tiempo está ocupado con la escuela y las clases de ballet, los entrenamientos de fútbol y las competencias de natación; y cuando no estamos atendiendo a nuestras familias, nos estamos tomando un tiempo precioso para dedicarle a nuestros propios intereses, salir a correr, leer, o empezar un nuevo proyecto.



La cosa es que, cuando uno está en esta situación, es cuando más necesita a sus amigos. Criar niños pequeños, si bien es increíblemente gratificante, también es exigente y emocionalmente agotador.

Pasar un tiempo con amigos para relajarse, celebrar, reírse, explorar y sí, incluso salir a bailar, puede reavivar esas cosas dentro de nosotros que se suelen perder con la maternidad y sus responsabilidades cotidianas.

Necesitamos esas cosas. Nuestros hijos necesitan esas cosas. Así que, ¿cómo podemos mantener esas amistades dentro de nuestras agendas abrumadoras?

¿Cómo hacer para mantener a nuestra propia familia como nuestra principal prioridad y aún así dejar espacio en nuestro gráfico de torta para otros seres queridos?


  • Matar dos pájaros de un tiro


Una de las formas más fáciles de pasar tiempo con amigos es "matando dos pájaros de un tiro" -incorporando a sus amigos en actividades que usted ya está realizando.

¿Le gusta correr o hacer ejercicio? Invite a una amiga a acompañarla y compartan sus sesiones de fitness.

¿Consiguió un nuevo libro que quiere leer? Pídale a un amigo que lo lea con usted (o forme un club de lectura con un grupo de amigos) y mantengan discusiones semanales al respecto.

¿Tiene que ir al supermercado? Vaya con una amiga, tómense un café y pónganse al día mientras compran juntas.

O trate de hacer coincidir las actividades de su hijo con las del hijo de un amigo suyo cuyo hijo comparta los mismos intereses.

Mi hija mayor está tomando clases de teatro con el hijo de una amiga, lo que me permite pasar una hora semanal con mi amiga y ponernos al día sobre nuestros asuntos.


  • Organice encuentros y reuniones


A veces organizar un evento entre amigos es más trabajo que simplemente asistir a uno. Usted puede ser el organizador de estas reuniones.

No tienen por qué ser algo complicado, y con las redes sociales y los mensajes grupales, requiere menos trabajo de lo que usted cree.

Ya sea una cena, un almuerzo o una simple reunión en un parque o en la playa, todo lo que se necesita es una persona que tome la iniciativa para organizar el evento. Si usted se encarga de esto, sus amigos irán.


  • Manténgase en contacto más allá de las redes sociales


Las redes sociales sin duda pueden ayudar mucho a mantenerse en contacto con sus amigos, pero no deben ser un sustituto del contacto real.

El hecho de que usted le ponga "me gusta" a la actualización de estado de una amiga que publicó que finalmente encontró un poco de paz tras la muerte de su padre no cuenta como "estar con ella". Tome el teléfono y llámela.


  • Vaya más allá de la amistad superficial


Las amistades más valiosas que una madre puede tener son aquellas en las que se aceptan los defectos y en las que realmente puede ser una misma.

Tener un buen amigo que escucha sin juzgar y que está presente en las buenas y en las malas es mucho más valioso que tener veinte amigos con los que usted no tiene confianza.

Asegúrese de mantener esas amistades valiosas. Van a durar mucho más que las relaciones con los simples conocidos.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares