Mitos sobre las vacunas en niños


Las vacunas son la mejor forma de proteger a los niños de importes enfermedades. Algunos padres dudan sobre si es adecuado vacunar a sus hijos debido a que surgieron mitos sobre ellas.

Los padres deben entender que gracias a la vacunación se han combatido muchas enfermedades y se evita el contagio de otras patologías.


Los mitos falsos sobre las vacunas más populares son:

-Las vacunas generan efectos adversos en la salud: Son raros las reacciones negativas causados por la vacuna. Pero cuando ocurren son leves los síntomas y poco serios.

-Aplicar varias vacunas a los niños pueden incrementar el riesgo de efectos negativos: Esto no es cierto ya que el sistema inmunológico del niño está preparado para soportar diversos antígenos por lo que no le generara efectos dañinos en la salud.

-Las enfermedades de la infancia no son peligrosos en los adultos: Esto es falso cuando una persona no se vacuna se expone a ciertas enfermedades que suelen ser igual de graves en personas adultas como en los niños.

Si una mujer adulta se contagia de sarampión, parotiditis o rubeola se pueden tener complicaciones y efectos dañinos como neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros cuadros graves que llevan a la muerte.

-Muchas de las enfermedades ya están erradicadas por lo que no es necesario la vacunación: Esto es falso las enfermedades están controladas gracias a que las personas se vacunan ya que si pueden comenzar a aparecer de nuevo ya que los agentes infecciosos no desaparecen por completo.

Las vacunas realmente son una forma de cuidar la salud de nuestros niños pero también del resto de la comunidad.

 No dudes vacuna a tu hijo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares