Embarazo críptico o negado


El embarazo críptico se define por la negación parcial o total de un embarazo por parte de la mujer.

El embarazo críptico o negado es un trastorno poco frecuente que puede afectar a las mujeres, pero que es recomendable conocer más sobre él.


El embarazo críptico se define por la negación parcial o total de un embarazo por parte de la mujer.

Muchas de las mujeres afectadas con este trastorno pueden llegar al parto sin saber que estaban embarazadas o descubrirlos en el tercer trimestre.

Durante el embarazo críptico las mujeres no tienen síntomas significativos o son muy leves que los asocian a otras circunstancias.

El embarazo críptico se caracteriza por:

-no sufrir síntomas intensos de embarazo como nauseas, dolores o malestares asociados a la gestación

-leve aumento de peso en el cuerpo madre

-no hay un abultamiento del abdomen

-dolor solo cuando comienza el proceso del parto

-la mujer no sienten la presencia del feto creciendo por la posición de la placenta

Las mujeres que padecen de sobrepeso y periodos irregulares en su menstruación son las que tienen mayor riesgo de padecer este trastorno psicológico.

Las causas de que la mujer niegue o no tome conciencia de su embarazo pueden ser traumas del pasado pero también miedo a enfrentar una situación no planificada.

Es riesgoso para la salud del bebe este tipo de embarazos porque la madre sigue con su rutina y puede que beba alcohol, fume, ingiera drogas o se alimente mal entre otras conductas peligrosas para él bebe.

Además se incrementa el riesgo en la salud del bebe durante la gestación debido a la falta de monitoreo y controles médicos que no se realizan durante el trascurso embarazo.

En las mujeres con un embarazo críptico es bastante frecuente que el parto se produzca en el baño o en otros lugares poco adecuados debido a que la madre no se da cuenta que está en proceso de parto.

La mayoría de las mujeres con este trastorno necesitan ayuda psicológica para poder asumir esta situación poco usual que les toca vivir.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares