Sobrepeso en bebes menores de 1 año


Los bebes pueden tener sobrepeso a pesar de su corta edad por eso es importante cuidar la alimentación de los niños desde pequeños.

Los niños menores de 1 año suelen ser gorditos y provocan mucha ternura al verlos pero a veces esos rollitos son excesivos y se pueden transformar en sobrepeso.


El sobrepeso en los bebes es consecuencia de un inadecuado forma de alimentación por parte de padres o cuidadores.

Las conductas que favorecen el sobrepeso en bebes menores de 1 año son:

-las madres primerizas puede que no reconozcan aun el llanto de hambre del bebe y el ofrecen el pecho demasiadas veces. Luego de los 3 meses los bebes ya no deben comer en forma tan seguida.

-durante los 6 primeros meses de vida al bebe no hay que darle ningún tipo de alimentos, yogur, zumos, jugos, infusiones azucaradas ni miel, porque no solo su sistema digestivo no es capaz aun de asimilarlo sino que se estaría sobrealimentando al bebe.

-se debe evitar mojar el chupete del bebe en miel, leche condensada o cualquier otro dulce porque estas son calorías extras no necesarias para el pequeño.

-a partir de los 6 meses se empieza a incorporar alimentos sólidos y variados como verduras, frutas, pescado y carne. Es importante que el bebe coma la cantidad que tenga ganas y no insistir si no desea comer más. La señal de que el bebe se siente satisfecho es ponerse a jugar con la cuchara o mamadera o se niega a comer de la cuchara.

-cuando comienzan a comer alimentos sólidos se debe evitar alimentarlo con comida chatarra o procesada incluso las que son para bebe, dulces o golosinas así como las gaseosas ya que harán engordar demasiado al niño.

El sobrepeso es negativo para la salud del bebe porque retrasa que camine ya que le costara más mover su cuerpo si está más pesado de lo normal.

Debemos alimentar al bebe en raciones adecuadas a su edad y solo debemos darle alimentos sanos y caseros para que tengan un peso normal.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares