Cada mujer es diferente a la hora de utilizar un método anticonceptivo

La exposición “Ser Mujer. Hoy”, organizada por la Fundación Dexeus Salud de la Mujer con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha acogido un debate acerca de la anticoncepción. Centrada en la mujer y en todas las etapas de su vida, la exposición pretende convertirse un espacio orientado a fomentar el intercambio de información y la generación de la reflexión sobre los cambios sociales. Asimismo, pretende señalar cómo las nuevas posibilidades científico-médicas abren a las mujeres nuevas posibilidades.


Un total de 150 ginecólogos han participando en esta reunión para expertos. En este sentido, la doctora Francisca Martínez, ginecóloga responsable de la Unidad de Anticoncepción del Instituto Universitario Dexeus, ha explicado la importancia de ofrecer a la mujer una información adecuada sobre todos los métodos. Con ello se quiere ayudar a la mujer a superar mitos y confusiones y asegurar que cada mujer encuentre el método que mejor responda a sus necesidades personales. “Todas las personas tienen derecho a decidir libremente y de manera responsable el número de hijos que desean tener y cuándo, a disponer de la información y los medios para que así sea y el derecho a conseguir un estado óptimo de salud sexual y reproductiva”.

De igual manera, la doctora Paloma Lobo, ginecóloga del Hospital infanta Sofía de Madrid, ha destacado: “Puesto que disponemos de distintos métodos anticonceptivos y distintas vías de administración, lo importante es entender bien el perfil de cada mujer para encontrar el método a su medida”.

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares