Cuidado de la salud antes del embarazo

Los cuidados previos a la concepción son los cuidados que una mujer en edad fértil recibe antes del embarazo o entre embarazos. Este tipo de cuidados se ocupa de los factores de riesgo biomédicos, de conducta y sociales que pueden afectar la salud de la mujer. El objetivo es proporcionar a la mujer la información y el tratamiento necesarios antes del embarazo para mejorar su salud y reducir los riesgos para su futuro bebé.
Todas las mujeres en edad fértil pueden tomar medidas antes de quedar embarazadas para aumentar sus probabilidades de tener un bebé sano nacido a término. A través de los cuidados previos a la concepción, la mujer puede aprender qué debe hacer antes de quedar embarazada para proteger su salud y aumentar al máximo sus probabilidades de tener un bebé sano.

Un examen médico previo a la concepción permite a la mujer asegurarse de que se encuentra lo más saludable posible antes de concebir. El médico puede identificar, y a menudo tratar, trastornos de salud que podrían representar un riesgo durante el embarazo como, por ejemplo, la hipertensión arterial, la diabetes y ciertas infecciones. El médico puede brindar a la mujer información acerca de factores como la alimentación, el peso, el hábito de fumar, el consumo de alcohol y las situaciones ocupacionales que pueden representar un riesgo para el embarazo. Asimismo, el médico puede asegurarse de que la mujer tenga sus vacunas al día y que los medicamentos que está tomando no impliquen riesgos para su embarazo.




El médico también le hará preguntas a la mujer acerca de sus antecedentes médicos y los de su pareja y su familia. Si la mujer o su pareja tienen antecedentes de defectos congénitos o nacimientos prematuros o si presentan un alto riesgo de trastornos genéticos debido a antecedentes familiares, el médico puede derivarlos a un especialista en genética para realizar chequeos correspondientes.

FUENTE: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares