Mejores opciones de anticonceptivos reversibles


Una nueva investigación sugiere que las opciones anticonceptivas a largo plazo de control, tales como los dispositivos intrauterinos (DIU) y los implantes debajo de la piel, son 20 veces más eficaces para prevenir el embarazo que anticonceptivos a corto plazo, como píldoras anticonceptivas, parches y anillos.

Las pastillas anticonceptivas funcionan alrededor del 90 por ciento del tiempo. Cuando se piensa en los millones de mujeres que las toman, eso es una gran cantidad de embarazos no deseados.

En los Estados Unidos, aproximadamente la mitad de todos los embarazos son no planificados, según los investigadores. Esa tasa es significativamente más alta que en otras naciones desarrolladas, y se traduce en más de 1 millón de abortos cada año. Aproximadamente la mitad de los embarazos no deseados se producen debido a falla del método anticonceptivo, a menudo por el uso inconsistente o incorrecto, según el estudio.


La píldora anticonceptiva, la forma más común de anticoncepción en muchos países, se debe tomar a la misma hora cada día para obtener mejores resultados. Sin embargo, no todo el mundo se acuerda de eso. Somos humanos y todos cometemos errores.
Esos errores reducen la eficacia de la píldora en un 9 por ciento, en promedio. En los adolescentes, la tasa de fracaso de la píldora es de un 13 por ciento, según el estudio. Otras opciones a corto plazo de control de natalidad incluyen el parche anticonceptivo, el anillo vaginal y una inyección de hormonas que trabaja unos tres meses.

A largo plazo, opciones de control de la natalidad reversibles incluyen los DIU y los implantes. Un DIU es un pequeño, en forma de T dispositivo que se inserta en el útero en un procedimiento simple.

Fuente: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares