Prevenir las caries en los niños

Es muy importante que los niños cuiden su salud dental para prevenir la aparición de caries.
Se debe enseñar a los niños que luego de comer dulces o beber gaseosas hay que limpiarse los dientes para evitar la aparición de caries en los dientes

Las caries aparecen por la presencia de bacterias en la boca que descomponen el azúcar que se ingirió y lo transforman en acido. Esta sustancia afecta y disuelve el esmalte de los dientes y entonces se forman las caries.



-->

Para los niños no es una experiencia agradable ir al odontólogo por lo que hay que evitar daños en la dentadura.

Consejos para prevenir caries en los niños:

-Es importante limitar la cantidad de alimentos dulces o azucares que consumen los niños. No se debería prohibir totalmente el consumo de golosinas, chicles, caramelos, gaseosas, jugos o dulces porque a los niños les encanta pero si moderar su ingesta.

-Se debe enseñar a los niños que luego de comer dulces o beber gaseosas hay que limpiarse los dientes para evitar la aparición de caries en los dientes.

-La higiene bucal diaria de al menos 3 veces al día es fundamental en especial si se consumió alimentos con mucha azúcar.

-Los niños deben aprender a limpiarse bien los dientes para retirar todo vestigio o restos de alimentos que al acumularse puedan generar caries.

-Al menos una visita al año al odontólogo ayudara a encontrar alguna caríe pequeña y evitar que sea más profunda.

-Se recomienda que los niños coman algún dulce luego de la comida para que se acuerden de lavarse los dientes.

-El uso de pastas dentales con flúor ayudan a prevenir la aparición de caries en los dientes de los niños.



Si los niños aprenden la importancia de cuidar sus dientes y protegerlos de las caries será más fácil que tengan hábitos saludables en cuanto a su dentadura.

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares