Prevenir los piojos

Los piojos o pediculosis suelen aparecer como un rebrote en las vacaciones ya que el calor favorece su propagación en especial en playas, colonias de vacaciones o campamentos de verano.
Si los niños trajeron piojos se deben lavar bien los gorros, toallas, sabanas a una temperatura mayor a 50 grados para matar piojos o liendres que pudieran estar en estos lugares.

Los niños son los más afectados pero suelen contagiar a los adultos también por lo que se transforma en un problema familiar.

Consejos para prevenir los piojos en verano:

-Es importante revisar cada 2 o 3 días con el peine fino para ver si hay algún piojo o liendre aunque el niño no sienta picazón. Ya que a veces hay 1 o 2 piojos y no generan demasiados síntomas pero cuando se reproducen se siente el malestar.

Al quitar, si hay algún piojo, se evita que se incremente la cantidad de estos seres indeseables.

Si los niños trajeron piojos se debe lavar bien los gorros, toallas, sabanas a una temperatura mayor a 50 grados para matar piojos o liendres que pudieran estar en estos lugares.

-Es importante comunicarle a los niños que no deben compartir los gorros, peines para el pelo, cintas para atar el cabello, toallas con otros niños para evitar contagiarse de piojos.

-El uso de champús o remedios caseros ayudan a eliminar y prevenir los piojos.

-Es recomendable atar el cabello de las niñas si lo tienen largo ya que se reduce un poco el riesgo de que los piojos se alojen en su cabeza.

Es importante consultar al medico que productos se aconseja y cuales no porque en el mercado hay algunos que contienen sustancias toxicas y peligrosas para la salud.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares