Los niños deben usar gafas de sol durante el verano

Proteger la salud de los ojos de los niños en el verano es muy importante // Fuente: Blog de Farmacia
Las gafas de sol de adultos o de niños deben ser compradas en tiendas especializadas en este tipo de objetos y no comprar en la calle, bazares, jugueterías etc.

Proteger la salud de los ojos de los niños en el verano es muy importante. La mayoría de las personas cree que solo los adultos deben usar gafas o anteojos de sol para protegerse del sol.

Pero esta idea es incorrecta ya que los niños también deben cuidar la salud de los ojos para prevenir afecciones en el futuro.

Los ojos de los niños son más sensibles ya que aun el cristalino no esta totalmente desarrollado. Además los niños corren más riesgos ante el sol debido a que sus pupilas son mas grandes que los de los adultos por lo que entra mas luz solar.

Las patologías que se pueden evitar usando gafas de sol son:

-quemaduras retinianas

-pterigios o desarrollo anormal conjuntiva

-degeneración macular

-cataratas

-pinguecula


Las gafas de sol de adultos o de niños deben ser compradas en tiendas especializadas en este tipo de objetos y no comprar en la calle, bazares, jugueterías etc.

Estas gafas oscuras deben proteger de los rayos ultravioletas A y B para que realmente sean seguras. También deben estar aprobadas u homologadas por las autoridades de salud.

Los niños deben usar estas gafas cuando van al parque, plaza, piscina, playa o todo lugar al que este expuesto a la luz solar.

Se debe consultar al medico que tipo de gafas de sol son los adecuados para los niños ya que no son un accesorio de moda sino una forma de cuidar la salud visual de los mas pequeños.

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares