¿Cómo evitar que mi hijo tenga sobrepeso?

El pediatra de su hijo utiliza una tabla para saber si tiene sobrepeso. Su niño/a tiene sobrepeso si pesa más que el 85% de otros niños de su misma edad y altura. Aunque también, si tiene huesos más grandes, puede pesar más por esta razón. // Fuente: Austral Salud, el Plan de Salud del Hospital Austral.

¿Qué puedo hacer para evitar que mi hijo tenga sobrepeso?

Los problemas del peso pueden ser muy difíciles de corregir, por eso es importante, en primer lugar, prevenir el problema.
Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo para que su hijo tenga un peso saludable:

• No le dé comer a su niño cuando él o ella no tiene hambre: No es necesario que termine todas las bebidas o comidas.

• No utilice la comida como un consuelo o como un premio.

• No le ofrezca postres como un premio por terminar una comida. Hacer esto le enseña a su niño a valorar los dulces más que los otros alimentos.

• Ofrézcale en cambio una dieta saludable. No más del 30% de todas las calorías que un niño come deben ser calorías de grasa. Pregúntele al pediatra o a un especialista en nutrición que le informe sobre las diferentes clases de alimentos que puede darle de comer. Su hijo necesita recibir mucha fibra de las frutas, verduras y granos.


• No coma en restaurantes de comida rápida más de una vez a la semana.

• Limite la cantidad de televisión que su hijo ve. En lugar de esto trate de hacer que haga algo activo, como andar en bicicleta o jugar a la pelota.

• Pase tiempo haciendo actividades, por ejemplo, caminatas con la familia y jugar juntos afuera cuando sea posible.

• Enséñele a su hijo/hija buenos hábitos de comer y de ejercicios ahora, para ayudarlo a él o ella a tener una vida saludable cuando crezca.

¿Cómo puedo ayudarlo/a tener mejores hábitos de alimentación?

La mayoría de lo que come depende de lo que usted trae a la casa del mercado. Trate de no comprar alimentos que están envasados, dulces o de alto contenido de grasa. En lugar de esto, compre alimentos que son bajos en grasa y altos en fibra.

Después de los 2 años de edad, la leche descremada puede reemplazar muy bien a la leche entera. Asegúrese que todos los alimentos y refrigerios se coman en la mesa y no enfrente de la televisión.

Empiece a hacer que toda la familia coma una dieta saludable para que su hijo no se sienta solo.

¿Cómo puedo ayudarlo para que haga más actividad física?

Una de las mejores cosas que usted puede hacer por él/ella es limitar el tiempo que ve televisión y en lugar de esto, sugiera jugar a atrapar a otros, jugar carreras y otros pasatiempos activos.

Anímelo/a para que participe en el equipo deportivo del colegio o la comunidad.


Austral Salud, el Plan de Salud del Hospital Austral.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares