CURSO: Viviendo con el Autismo - 2

La intención de este curso es para que aquellos padres y familias que tienen un ser querido con este diagnostico no se desesperen y sobre todo que no se den por vencidos y que aprendan con el niño a ver el otro lado de la moneda // Autora: Angelica Vidal

El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro. Puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y deteriora su comunicación e interacción social y sexual, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas: como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.


Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social sexual limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo, por lo general, aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.

Esta definición la obtuve de Wiki pedía en la internet. Hoy en día hay muchas definiciones y mas descubrimientos sobre el autismo debido al creciente numero de diagnósticos y que la ciencia esta poniendo mas atención a esta situación que estamos enfrentando. Aun no se sabe porque hay mas niños con autismo y porque el porcentaje de autismo en los niños varones es mas alto que en de las niñas.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares