Cómo lograr hábito del sueño en los niños

Llevar una rutina, es lo más importante cuando llega la hora de dormir para un bebé o para un niño pequeño, es decir que sepa qué tiene que hacer y que siempre sea lo mismo.

Todos sabemos que el hecho de descansar y dormir bien es fundamental para estar activos durante el día, por ello en esta ocasión, nos hemos preguntado cómo conseguir hábito del sueño en los niños.

Llevar una rutina, es lo más importante cuando llega la hora de dormir para un bebé o para un niño pequeño, es decir que sepa qué tiene que hacer y que siempre sea lo mismo. La rutina genera confianza y seguridad en el pequeño al saber qué va a pasar y qué tiene que hacer.ninos sueno Cómo lograr hábito del sueño en los niños

Este hábito debe generarse desde la hora de la cena, o preferiblemente antes. Tiene que ser una especie de ritual, tanto el baño como la cena y todo lo demás.


También es importante y debemos destacar, que a la hora de conseguir el hábito del sueño en los niños, es fundamental que aprendan a dormir solos. Por este motivo, hay que dejarlos en su cama o en su cuna y lograr que ellos por si solos, sean capaces de conciliar el sueño, que se acostumbren a dormir solos y que aprendan por sus propios medios a dormir. Es probable que los primeros días pueda costarle, pero habrá ganado en descanso y tranquilidad una vez que consigue coger el hábito de dormir solo.

Igualmente te recordamos, que es importante, y no debes olvidar el hecho de apagarles la luz, ya que la luz no sirve para dormir, tienen que coger el hábito de dormir con la luz apagada y tienen que acostumbrarse. Del mismo modo, los padres tienen que ser capaces de no aceptar los caprichos del niño, ya que en esos casos y por regla general, lo único que quieren es llamar tu atención, como cuando gritan que se hacen pis, que quieren agua o que tienen miedo.

La familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares