Riesgos del consumo de las calorías vacías en la dieta infantil

Es muy perjudicial para la dieta infantil las calorías vacías debido a que aumenta el riesgo de obesidad y sobrepeso. Además de las afecciones derivadas a causa de un exceso de peso.

Las calorías vacías son aquellas que no aportan nutrientes al cuerpo pero si grasas, azúcar, aceite hidrogenado.

Los niños son uno de los grupos que consumen más calorías vacías.

Los alimentos más populares entre los niños y que contienen calorías vacías son:

– dulces y golosinas

– comida chatarra con papas frtias, snacks, galletitas, hamburguesas, hot dogs

-alimentos altamente procesados como pizza, bollería

-gaseosas


Es muy perjudicial para la dieta infantil las calorías vacías debido a que aumenta el riesgo de obesidad y sobrepeso. Además de las afecciones derivadas a causa de un exceso de peso.

Los niños consumen muchas calorías vacías en el ámbito escolar tanto en las escuelas como cuando van a un cumpleaños o reunión infantil.

La cercanía a quioscos, las máquinas expendedoras de golosinas, gaseosas o alimentos procesados son de fácil acceso lo que favorece que los niños consuman demasiados este tipo de productos alimenticios.

Los bebes y niños deben consumir muy pocos alimentos que contengan calorías vacías ya que no solo que alteraran su salud a mediano plazo sino que además condiciona el desarrollo del gusto de los infantes a este tipo de alimentos. Lo que provoca que sea más difícil luego hacerlos incorporar alimentos sanos y frescos porque están acostumbrados a alimentos demasiados condimentados.



Para que una dieta sea sana en niños se debe reducir al mínimo el consumo de alimentos con calorías vacías de esta manera se podrá evitar el sobrepeso y tener una mejor nutrición para evitar problemas de salud.

La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares