Evitar el aumento de peso en niños y adolescentes en el verano

El verano es una buena oportunidad para incentivar a los niños y adolescentes para que consuman frutas y verduras en postres, batidos, zumos, ensaladas o comidas frías.

Las vacaciones pueden generar que niños y adolescentes aumenten de peso debido a los cambios de rutina y de alimentación en este periodo. Es importante tratar de que los niños y adolescentes mantengan una dieta sana aunque se esté fuera de casa o que tengan más tiempo libre.

Consejos para evitar el aumento de peso niños y adolescentes en verano:

-Limitar el consumo de gaseosas o jugos artificiales ya que aportan muchas calorías y nada de nutrientes


-No deben consumir más 1 o 2 helados a la semana

-Los niños deben ejercitar durante las vacaciones para gastar energía, la práctica de deportes y actividades al aire libre son muy importantes

-Si se va a comer afuera no debe ser comida chatarra ya que se consumen muchas calorías

-Se debe evitar las papas fritas, hot dogs, sándwiches y toda comida rápida poco saludable

-La práctica de deportes en familia o con amigos es una buena forma de que los niños y adolescentes dejen de lado las consolas, celulares y otros dispositivos que hacen que tengan una vida sedentaria.

-Si se viaja elegir consumir alimentos y comidas sanas ya que en todas las regiones del planeta hay platos de este tipo



El verano es una buena oportunidad para incentivar a los niños y adolescentes para que consuman frutas y verduras en postres, batidos, zumos, ensaladas o comidas frías.

Los padres deben saber que se puede educar el gusto de sus hijos por los alimentos sanos pero ellos deben dar el ejemplo e motivarlos con alimentos ricos pero saludables.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares